lunes, marzo 13, 2006

Es cuestión de perspectiva

En alguna ocasión entré a una biblioteca y empecé a leer una antología de Borges, cuando llegué a mi casa tenía una frase rondando en mi cabeza: "Un infinito inconmensurable". Tomé un gis y la pinté en el techo de mi cuarto (que era y sigue siendo negro), ya que para mí era algo en verdad sorprendente: que forma de utilizar el lenguaje UN significación de omnipotencia INFINITO algo que se nombra pero no se abarca INCONMENSURABLE adjetivo para darle mayor grandeza a algo que no tiene fin.
Siempre que veía la frase pensaba en la grandeza del lenguaje y la forma en que lo había utilizado Borges, pero tiempo después volví a ver el libro y me sorprendió ver que la frase original era muy distinta a la mía: El inconcebible universo, ¿algo en común? no creo encontrar punto de comparación, llegué a mi cuarto y vi lo escrito, me pareció falto de interés y fuerza, una metáfora mal construida en un momento de sobriedad de mi vida. La frase sigue ahí, me recuerda que en ocasiones hay que creer en algo.

3 comentarios:

James dijo...

Mi estimado Piña, espero que todo le haya salido bien el viernes que lo deje, siguele posteando, aqui te dejo tu primer comentario y pues ya nos estaremos viendo man...

Un saludote..

ZERO dijo...

pfffffffffffffffttttttttttttttttt

James dijo...

Mano, que pedo, a ver si ahora si ya posteas algo, ah y no nada mas aqui, tambien en el otro, eh???

Nos estamos viendo man