martes, marzo 31, 2009

Dos reseñas

1
Hace dos semanas aún estaba asimilando lo que había pasado, si después de quince años uno no se puede recuperar de una experiencia se está en serios problemas, relato: iba a la preparatoria relativamente cerca de mi casa (mi casa es...), en transporte público me hacía quince minutos a la escuela, en una de esas ocasiones le puse atención a una barda mal pintada que anunciaba la presentación de un grupo en un lugar llamado "El Casco" en Ojo de Agua (donde asistía a la preparatoria), un lugar que es una Ex-Hacienda en donde se hacen eventos, vi esa barda dos semanas después de la fecha en que se iba a presentar ¿quién?:
RADIOHEAD
Quince años después de estar en un trauma constante (varias personas lo pueden confirmar porque no lo podía superar y en cuanto veía la ocasión aprovechaba para sacarlo a tema) por fin Thom Yorke y Cía. se dignaron a regresar, después de quince años por fin pude ver a mi grupo favorito en vivo ¿y qué sucedió? EL EXTASIS; sí, la canción que me moría por escuchar y que me hubiera hecho caer y babear y llorar y arrastrarme no fue tocada (Fake plastic trees); sí, la banda estaba apagada (en ciertas canciones yo brincaba como loco y sólo como veinte vatos más en todo el Foro Sol hacían lo mismo); sí, muchos al escuchar a Thom Yorke decir "Have a nice life" lo tomaron como un mensaje que encerraba el significado de "Esto es todo y nunca más nos volverán a ver"; sí, cerraron con Creep (mucha gente se quejó, pero a mí no me engañan porque yo estaba ahí, ¡¡¡y todos la cantamos!!!); sí... sí... no sé cuántas canciones tocaron ni cuánto tiempo duró el concierto, yo estaba en otro lugar en ese momento, lograron tocar en mí esa parte que nunca aflora, me colocaron en un lugar ajeno al mundo, después de quince años de odiarlos hasta cierto punto por pensar que no iban a volver no les puedo reclamar nada: me regalaron el mejor concierto de mi vida.
Pd.- de no haber regresado tarde o temprano yo hubiera tener que haber ido a verlos a su país, oh sacrificio!

2
Este sábado, después de asistir a mi clase, vi a la novia de un amigo fuera de la escuela en que estudia para alcanzar al susodicho en Teotihuacán, para el festival:
MÚSICA PARA LOS DIOSES
Salir de la ciudad un sábado a las 2 de la tarde es algo realmente escalofriante: el tráfico a vuelta de rueda, sin vías alternas, un calor del infierno, la probabilidad de que falle el auto en el que vas, algo de desvelo, nada podía salir mal.
Después de tooodo el tiempo que tardamos en salir del DF, y con sólo un apagón de automóvil, logramos llegar al lugar del evento, un "Parque temático" sobre la carretera a las pirámides, lugar totalmente arenoso, terracería a todo lo que daba. Entramos junto con grandes cantidades de adolescentes totalmente embriagados, llegamos a la "Zona de camping" en medio de polvaredas, la casa de campaña totalmente llena de tierra, la fila para comprar algo de comida bastante larga y tardada (nos preguntamos ¿qué tan difícil es cocinar carne y ponerla en un pan o tortilla?), por fortuna la fila para la bebida era fluida. El resultado: ver a 3 grupos de los cuales sólo uno me prendió realmente, dormirme por el cansancio mientras otras 2 bandas tocaban a lo lejos, la cancelación de Lucybell (jejeje, recordé que A me hacía burla con este grupo, mmmmmm), y el querer ver a Los auténticos Decadentes pero por tiempo no habernos quedado (aunque saliendo alcanzamos a escuchar "mi" canción Cómo me voy a olvidar), dos horas de regreso al departamento, y hasta el día de hoy martes no haberme repuesto. Todo un espectáculo este evento que, como bien puso Sergio en su nick de messenger, merecido tenía llamarse "Polvo para los Dioses".

No hay comentarios.: