domingo, mayo 31, 2009

SIMMONS

Mi amiga LaGuero (onde andarás ahora Vero?) alguna vez me dijo que le diera las gracias a Tata Páramo por haberle pedido en la clase de Análisis Literario leer un libro en especial: Hyperion. Este es el "primero", después sigue La caída de Hyperyon, que tuvieron su continuación (de forma independiente) en Endymion y El ascenso de Endymion.

¿Cuánto me gustaron estos libros? Una vez regresando de un viaje lo primero que quería hacer era releerlos, al llegar a casa y no encontrarlos en el librero salí a comprarlos sin pensar en buscarlos en otro lado de mi cuarto o casa, no dudé porque son de esos libros que a lo largo de la vida voy a volver a leer. De haberlos encontrado los hubiera regalado, me encanta regalar libros, se me hace lo mejor que alguien debiera recibir y más regalar estos títulos me deja tranquilo. Me gusta la ciencia ficción y estos títulos en especial son básicos para mí, los he disfrutado de una manera indescriptible, el tipo es un narrador impresionante, realmente veo a los personajes, sufro con ellos y me identifico, no he encontrado algo en contra en ninguno de estos 4 libros, veo el nombre Dan Simmons y veo una garantía.

Imagínense la alegría cada que veo un nuevo libro de este señorón, eso pasó cuando andaba en la librería que tiene el nombre del moreno-flaco-pacifista, buscando sin buscar vi el título: Ilión, veo la contraportada y dice algo como: la reconstrucción de la historia narrada por Homero en clave de ciencia ficción. Compra inmediata de las dos partes (El asedio y La rebelión). GUAUUU!!!!!!! Al empezar el libro se cantan las odas de Homero y de golpe, menciona a los dioses reconstruidos con nanotecnología, así, de chingadazo, y de ahí el viaje sigue y sigue y sigue. Olympo (La guerra y La caída) es la continuación de Ilión, en realidad es una sola historia dividida en 4 libros, yo tenía los dos primeros y el acabarlos, tuve que ir inmediatamente a buscar los otros dos, no es broma, i-n-m-e-d-i-a-t-a-m-e-n-t-e. En dos horas los tenía en mis manos. Y continué (sorprendiéndome).

El final: casi me salieron lágrimas, es bellísimo el final, la forma de cerrar la historia no pudo haber sido mejor, ni de otra forma. La última referencia no se puede describir, es un acto de maestría que pocos tienen, los últimos dos párrafos resumen ambas historias (la de Homero y la de Simmons). Voy a volver a leerlos, eso es un hecho, y al llegar al final sé que volverá a sorprenderme y a dejarme, de forma literal, en shock.

sábado, mayo 30, 2009

Mes

Lo que puede pasar en un mes. A veces creo que sí tengo cosas para contar, es sólo que me decida a entrar aquí, recordar la contraseña y animarme a platicar, así de fácil como va:
  • Sucedió la influenza: me regresaron del trabajo por estar estornudando, la gente tenía cara de miedo, las mujeres con cubrebocas se veían taaaaaan sexys (quiero proponer el uso de las burkas de forma cotidiana en México)
  • En un cajero alguien me dejó algo de efectivo justo cuando yo iba a retirar
  • Me he rapé y corté las uñas 1 y 2 veces respectivamente
  • Mi hermana cumplió años, al igual que yo y mi madre y dos de mis amistades más cercanas y dos conocidos mas
  • Me compré un Zombie (¡¡¡Soy FAN de los ZOMBIES!!!)
  • Falté dos de cuatro veces al IFAL
  • Me prestaron el Rock Band y el Guitar Hero, tengo 3 bandas: la de la familia, mi amigo y su novia y los del trabajo. Prefiero, por mucho, el Rock Band
  • Fui a una despedida de solteros mixta de una amiga de la universidad que finalmente se decidió a casarse
La boda se esta llevando a cabo el día de hoy, perdón por no ir Vicky, no pude
  • Llevo una semana sin poder encontrar a un electricista que arregle un problema en el cuarto de la azotea
  • Encontré la que es la canción de por lo menos los siguientes 3 meses: "Tonight The Streets Are Ours"
  • Nadie contestó el mensaje del anterior post
  • Reseña de libro y película, mañana más a fondo ¿por qué? porque cada uno se lo merece por ser extraordinario!!!