¿Cuánto me gustaron estos libros? Una vez regresando de un viaje lo primero que quería hacer era releerlos, al llegar a casa y no encontrarlos en el librero salí a comprarlos sin pensar en buscarlos en otro lado de mi cuarto o casa, no dudé porque son de esos libros que a lo largo de la vida voy a volver a leer. De haberlos encontrado los hubiera regalado, me encanta regalar libros, se me hace lo mejor que alguien debiera recibir y más regalar estos títulos me deja tranquilo. Me gusta la ciencia ficción y estos títulos en especial son básicos para mí, los he disfrutado de una manera indescriptible, el tipo es un narrador impresionante, realmente veo a los personajes, sufro con ellos y me identifico, no he encontrado algo en contra en ninguno de estos 4 libros, veo el nombre Dan Simmons y veo una garantía.
Imagínense la alegría cada que veo un nuevo libro de este señorón, eso pasó cuando andaba en la librería que tiene el nombre del moreno-flaco-pacifista, buscando sin buscar vi el título: Ilión, veo la contraportada y dice algo como: la reconstrucción de la historia narrada por Homero en clave de ciencia ficción. Compra inmediata de las dos partes (El asedio y La rebelión). GUAUUU!!!!!!! Al empezar el libro se cantan las odas de Homero y de golpe, menciona a los dioses reconstruidos con nanotecnología, así, de chingadazo, y de ahí el viaje sigue y sigue y sigue. Olympo (La guerra y La caída) es la continuación de Ilión, en realidad es una sola historia dividida en 4 libros, yo tenía los dos primeros y el acabarlos, tuve que ir inmediatamente a buscar los otros dos, no es broma, i-n-m-e-d-i-a-t-a-m-e-n-t-e. En dos horas los tenía en mis manos. Y continué (sorprendiéndome).
El final: casi me salieron lágrimas, es bellísimo el final, la forma de cerrar la historia no pudo haber sido mejor, ni de otra forma. La última referencia no se puede describir, es un acto de maestría que pocos tienen, los últimos dos párrafos resumen ambas historias (la de Homero y la de Simmons). Voy a volver a leerlos, eso es un hecho, y al llegar al final sé que volverá a sorprenderme y a dejarme, de forma literal, en shock.
2 comentarios:
Ke onda carnal, ya tenia un ratotote ke no me metia al blogger, ni al mio y por ende a ningun otro. Me dio un mucho gusto volver a entrar y ver que has regresado, por mi parte tambien estoy tratando de hacer mi "regreso triunfal" pero pues a ver que sucede. Nos estamos viendo mano, cuidate...
...y eso que no has leído "Fases de gravedad", ingrato hijo mío!!!!
Publicar un comentario