miércoles, abril 22, 2009

Otro Hacedor se va

Hace tiempo, junto con varios amigos, hacia trivias. Si moría una personalidad sabíamos que por orden divina no se iba solo, se retiraban en triadas, a la muerte de uno le sucedían dos mas (se me hace una idea romántica en cuanto cuestión amistad, pero al irse la triada nos dejan con un vacío mayor). Nos basábamos desde casos triviales y locales hasta pérdidas mundiales, aunque no me guste admitirlo parece que es así como sucede, la muerte de una persona grande me hace ponerme a la expectativa y esperar las dos siguientes, no me gusta pero así es.

Hace dos días murió un gran escritor, lo sé hasta hoy porque he estado un tanto desconectado del mundo (sobre todo leyendo), pero siento un vacío en el estomago, "Locura desenfrenada" es un gran GRAN libro para mí, me atrapó inmediatamente y no me dejó en paz hasta que lo terminé, en realidad no lo he hecho, me sigue llamando de vez en cuando y, fiel como se me da ser, regreso a verlo y revivirlo.

Lo admito, no he leído toda su obra, no he conseguido todos los libros y los que si tengo hay algunos que he estado postergando por una u otra razón, o por un libro u otro, pero es uno de esos escritores que después de leer uno de sus libros lo reconoces, al abrir otro libro suyo y empezar a leer sabes con lo que te vas a encontrar, es como el gusto de escuchar la voz de un buen amigo.

No creo poder hacer una extensa reseña de él, eso se lo dejó a los siguientes:
la noticia de su muerte en el periódico El País
un artículo bueno (del 2005) encontrado en Letras Libres
y un escrito acerca de Graham por parte del Bef

Murió un grande. Las palabras faltan, él era uno de sus creadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hijo mío, eres muy ñoño. jejejeje